lunes, 20 de agosto de 2007

CARTA DE JOSÉ VILLALBA

Buenos Aires, 12 de agosto de 2007
Reenviamos la carta del compañero José Villalba desda la comisaría Nº 1 de Moreno.

Compañeros:

Les dirijo esta carta sintiendo quizás los mismos sentimientos de rabia por tan injusta prisión. Soy un trabajador al igual que ustedes, que hoy sufre la cárcel por no resignarme a sobrevivir como ellos quieren, y desde mi lugar de lucha, un movimiento de trabajadores desocupados (FUTRADEyO y el Bloque Obrero y Popular) denunciar a éste y los anteriores gobiernos sobre todas las injusticias que ejercen sobre el pueblo trabajador, y para callarnos me armaron una causa nefasta que sólo tiene como fin destruir nuestra organización y atemorizar al pueblo. En rechazo a esta injusticia estoy en huelga de hambre desde el 31/7.
Compañeros, en estos duros momentos que nos toca vivir como presos políticos, donde por lógica, también castigan a nuestras familias de las que somos sostenedores, no debemos bajar los brazos. Ellos no deben derrotarnos, tenemos un futuro porque luchar.
Compañeros, nuestros carceleros son también los carceleros del pueblo trabajador, que en un país donde sembramos, cosechamos y transformamos el trigo en harina, nosotros somos los que no tenemos el pan en nuestras mesas; en un país donde los millones de familias trabajadoras no podemos acceder a la salud y por esto mueren nuestros hijos, hermanos, padres; donde el conocimiento queda sólo para los hijos de los burgueses y para los nuestros el analfabetismo, la drogadicción y la represión; debemos ponernos de pie para evitar que esto continúe. No podemos seguir luchando cada uno por su lado. Por eso les pido que nosotros, los que hoy sufrimos la cárcel, convoquemos a conformar un Frente por la Libertad y el Desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares para que lo trabajemos en conjunto. Es necesario que todos los espacios que venimos construyendo, la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, la Coordinadora por la lIbertad de los Presos Políticos de capital y La Plata, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, la Coordinadora Antirrepresiva del Sur, los unifiquemos en un plan de lucha común que sea el puntapié inicial de una coordinadora nacional que nos nutra de una herramienta tan necesaria de la que hoy por hoy carecemos. Necesitamos la fuerza de la unidad.
Es el momento que las organizaciones piqueteras, sociales, estudiantiles, universitarias, gremiales, campesinas, de los pueblos originarios y políticas vean que este gobierno de Kirchner ha profundizado su carácter represivo y antiobrero y popular, que ha violado todos nuestros derechos, que sólo sirve a los intereses de su propia clase.
Compañeros, seamos los impulsores de esta iniciativa, hagámoslo juntos porque así estamos a pesar de las distancias y diferencias. Que nuestra fe en nuestro pueblo sirva para unir a todas las organizaciones, a todos los trabajadores que quieran un futuro donde no nos digan que la desnutrición y muerte no es una enfermedad, porque nosotros hoy decimos que sí lo es. Es una enfermedad social, que sólo nosotros los trabajadores podemos erradicar.
Sabemos que hoy nos cuesta unificar, pero todos somos conscientes que si no lo hacemos ya no sólo nosotros no podremos salir de la cárcel sino que más compañeros de lucha caerán y, con ello, la burguesía y el Imperialismo podrán desarticular los gérmenes de organización de la clase y el pueblo. Seguir luchando sin unificar desde las acciones hasta la propaganda es un avance para el Estado. Será de aquí en más moneda corriente encarcelar a trabajadores, dirigentes políticos, sociales, militantes… No son las acciones dipersas las que nos liberarán sino un plan de lucha unificado que pegue con tanta fuerza como el golpe que ellos nos están dando. Empecemos por unificar una acción común un mismo día y con un pliego común, que sea lo suficientemente contundente como para presionar por la libertad de todos los presos políticos.
Compañeros, seamos conscientes que nuestra libertad está en nuestras manos, que el enemigo cuenta con toda una serie de leyes para aplicarnos a los que luchamos por libertad. Por la libertad de comer, de estudiar, de vestirnos, de trabajar, de pensar. Ésta es la libertad por la que luchamos. Por eso estamos presos, porque no vamos a resignarnos a que nuestros hijos se mueran de hambre. Porque no hay cárcel que detenga está lucha. Porque no hay rejas que puedan encerrar la rebeldía. Y no hay balas que puedan matar nuestras ideas.
Compañeros, levantémonos por las conquistas de nuestros derechos violentados, no más desaparecidos, ni obreros asesinados, ni presos, ni procesados. Compañeros, mis pensamientos y mi fuerza está con ustedes.
Los saludo con profundo respeto y espero su respuesta.


José Villalba
Preso Político
Desde la Comisaría 1ª de Moreno

1 comentario:

Michelle Aslanides dijo...

qué fuerza, José... un ejemplo... Esperemos que salga pronto... qué podemos hacer para ayudarlo?